iProfesionaliProfesional

Maserati mejora su Ghibli con dos niveles de equipamiento

Se trata de los modelos Gransport y Granlusso. Los motores de las versiones a nafta aumentan y alcanzan ahora los 350 y los 430 caballos de fuerza
22/11/2017 - 18:48hs
Maserati mejora su Ghibli con dos niveles de equipamiento

El Ghibli es un modelo premium de Maserati que llegó al mercado en 2013.

Su diseño tiene un atractivo que fue refrendado por sus clientes. Pero no escapa a la moda.

Por tal motivo, la marca del tridente decidió actualizarlo con dos niveles de terminación, el Gransport y el Granlusso, con los que busca revitalizar su atracción de cara al cliente.

Así, el diseño exterior apenas varía pero mejora el producto, según publicó expansion.com.

En la parte delantera se destaca la calandra, con la imponente presencia del logo de la marca, que recuerda al Quattroporte y al Levante, que este año es el modelo de Maserati más vendido en España.

Los faros mantienen su diseño anterior pero incorporan la iluminación adaptativa Matrix High-Beam.

Así, Maserati busca diferenciar entre aquellos clientes que prefieren el lujo y el confort y los que sean más apasionados al volante.

Por eso, el Granlusso incluye la posibilidad de incorporar una tapicería de Ermenegildo Zegna Silk Edition de seda con inserciones en madera Radica de poro abierto.

Exteriormente, en este modelo, la calandra cuenta con cromados, llantas de 19 pulgadas y unas pinzas de freno negras muy discretas a pesar de sus dimensiones.

Incluye la insignia Granlusso en la base de las aletas delanteras.

Por su parte, en la terminación Gransport, el paragolpes es más deportivo, negro y sin cromados.

Destaca la opción de la parrilla también en negro y el tridente que tiene inserciones en el azul original.

El mismo color azul se usa en el logotipo Saetta que hay en los pilares C y en los cubrebujes.

Quienes son amantes de la competición pueden optar por añadir el paquete interior de carbono en el que el volante y las levas del cambio llevan fibra de carbono, al igual que las molduras de las puertas.

Este material también se puede añadir en algunas partes de la carrocería exterior del vehículo como en las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón trasero, las juntas de los pilares central y posterior y en los tiradores de las puertas.

Una de las novedades en el interior es el aumento de las dimensiones de la pantalla central táctil que ahora alcanza las 8,4 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

En lo que hace a los motores, lo más destacado es que las versiones a nafta aumentan en 20 caballos su potencia.

Los propulsores de seis cilindros fueron suministrados por Ferrari y ahora contarán con 350 y 430 caballos de fuerza, respectivamente, siendo la versión S Q4 la más potente y la única que estará disponible, como en la actualidad, con la tracción integral a las cuatro ruedas.

También Maserati le incorpora una cámara de visión de 360 grados con visión cenital y el Integrated Vehicle Control (IVC) que es una evolución del control de estabilidad (ESP) que mejora las prestaciones dinámicas del Ghibli según la marca.

En España las nuevas terminaciones Granlusso y Gransport ya están a la venta.

Ambos cuestan lo mismo y parten de 87.450 euros (u$s103.093) para la versión más asequible, la diésel, y suponen un aumento de 10.000 euros (u$s11.788) respecto a la versión normal, informó expansion.com.

El Ghibli SQ4 Granlusso o Gransport costaría 115.200 euros, es decir, u$s135.807.

Temas relacionados