iProfesional

Las reservas del Banco Central tocaron un nuevo récord histórico

Las tenencias internacionales de la autoridad monetaria argentina superaron los u$s55.000 millones y así sobrepasaron todos los registros previos 
23/11/2017 - 01:00hs
Las reservas del Banco Central tocaron un nuevo récord histórico

Este miércoles las reservas internacionales del Banco Central superaron su techo histórico, al cerrar en los u$s55.002 millones.

Es decir, tocaron un record absoluto al superar su anterior registro, que había sido el 13 de noviembre por un total de u$s54.750 millones.

La cifra elevada alcanzada en la jornada se debió a que aumentó el nivel del BCRA unos u$s403 millones respecto a la rueda previa.

Según fuentes del organismo monetario consultadas por iProfesional, hubo Ingresos por efectivo mínimo y dólares que entraron a las arcas de la entidad dirigida por Federico Sturzenegger por algunas emisiones provinciales.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas del Banco Central arrojaron un monto positivo de u$s53 millones.

Por otro lado, en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

También la entidad informó que realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por un millón de dólares.