Impuestos

La Unión Industrial buscará frenar la suba de impuestos a las gaseosas que impulsa la Casa Rosada

23-11-2017 La cúpula de la entidad fabril anticipó que hará gestiones en el Congreso para cambiar el proyecto de reforma tributaria. Dice que afecta a las economías regionales                                                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Unión Industrial Argentina (UIA) intentará neutralizar el aumento del impuesto interno sobre las bebidas azucaradas.

También pondrá la mira sobre la unificación de las contribuciones patronales a la seguridad social, por entender que perjudica las pequeñas y medianas empresas, ya que para este sector implicará pasar de pagar el actual 17% a 19,5 por ciento. 

Desde la UIA remarcarán que estos aspectos de la reforma afectan a las economías regionales.

"Nos sorprendió el impacto de las reformas impositivas en las economías regionales . El Gobierno asegura que busca favorecerlas, pero estos proyectos en realidad las golpean", explicó Eduardo Nougués, directivo del ingenio Ledesma y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

"Veremos qué podemos hacer en el Congreso para que las medidas afecten lo menos posible a las economías regionales", añadió. Y puntualmente sobre la suba del impuesto interno sostuvo: "Vamos a interactuar con los legisladores, dejando abiertas todas las opciones. Nos gustaría volver a la situación anterior al aumento del impuesto, como pasó con otros sectores. Esa es nuestra aspiración de máxima. Pero tampoco descartamos que se pueda acordar cierta gradualidad en el aumento".

Después de la marcha atrás en las subas de impuestos internos a los vinos y las cervezas, la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cadibsa) tuvo expectativas de lograr lo mismo.

Pero, el proyecto de ley que entró a Diputados no las exceptuó de los incrementos. Las empresas del sector denunciaron que corrían riesgo 7.000 puestos de trabajo y hasta Coca Cola amagó con suspender su millonario plan de inversiones, pero luego lo ratificó. 

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, presentó este miércoles el programa de la próxima conferencia industrial, junto a Nougués. Allí aprovechó también para advertir que la deuda que toma el Gobierno para financiar el déficit fiscal afecta a los privados que buscan créditos para invertir. 

"El Banco Central aplica una tasa de interés que deja a las pymes muy descolocadas. Quién les va a prestar al 15% si el Central te paga 30% por las Lebac", se quejó Acevedo.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR