iProfesional

Una plataforma de biotecnologí­a ganó un concurso de Samsung sobre innovación

Permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier
23/11/2017 - 16:07hs
Una plataforma de biotecnologí­a ganó un concurso de Samsung sobre innovación

Samsung Innova, el programa creado por Samsung Argentina para impulsar la innovación en el país, eligió los proyectos ganadores en las tres categorías de la plataforma: Ciencia y Tecnología, Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental, y Cultura y Creatividad.

Coaching, difusión y apoyo económico por parte de Samsung serán los beneficios que los ganadores recibirán luego de la elección por un consejo de expertos y el voto del público como los proyectos más innovadores.

Durante octubre y noviembre de 2017, un jurado integrado por Gino Tubaro, Santiago Bilinkis, Sebastián Campanario, Diego Golombek, Rebeca Hwang, Silvia Torres Carbonell, Julia Converti, Sang Jik Lee (presidente de Samsung Argentina), Luis Palmier (vicepresidente de la empresa), Bruno Drobeta (director comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina) y el voto del público fueron los responsables de elegir entre 21 proyectos pre seleccionados que buscan fomentar el progreso y generar impacto significativo en la sociedad.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

* Inmunova: consiste en una plataforma biotecnológica creada por Linus Spatz que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier.

El proyecto trabaja para encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico

* Mamotest: es una red de telemamografía creada por Guillermo Pepe que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén.

Busca así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz. Mamotest ya se encuentra disponible en el mercado.

* Machi: creado por Gonzalo Sierra, es un proyecto que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario.

El proyecto, que se encuentra en etapa de diseño, generará contenido 360° que hará del arte un espacio de recreación y exploración para pacientes.

Cada proyecto recibirá $200.000. Inmunova consagrado además como el Gran Innova por ser el proyecto que el jurado consideró como la propuesta más innovadora y de mayor impacto recibirá un total de $400.000 por parte de Samsung Argentina.