iProfesionaliProfesional

A través de un comunicado interno, la Fuerza pidió "austeridad, sobriedad y bajo perfil" mientras no haya novedades positivas sobre lel ARA San Juan
23/11/2017 - 17:49hs

Antes de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informara que habían registrado un "evento coincidente con una explosión" el miércoles de la semana pasada por la zona donde navegaba el submarino ARA San Juan, la Fuerza emitió un comunicado interno que parecía esperar el peor final.

Allí se ordenó suspender todo tipo de eventos sociales festivos habida cuenta del clima de incertidumbre que se vive por estas horas dentro de la fuerza.

En el texto se solicita a todos los miembros "ajustarse a un criterio de austeridad, sobriedad y bajo perfil" en atención a la "crítica situación institucional" provocada por el extravío del navío. Por lo tanto, se sugiere que los actos por fin de cursos, entrega de premios y aniversarios se realicen "en lugares cerrados y sin dar difusión".

En esa línea, la fuerza también decidió que "queden anuladas todas las recepciones, fiestas de fin de año, celebraciones y festejos que impliquen reuniones sociales".

Por último, el comunicado aclara que "los eventos deportivos, y cualquier otro tipo de evento social, tendrán el mismo tratamiento".