Impuestos

Triaca defendió los cambios en jubilaciones y dijo que la fórmula de movilidad actual se torna "obsoleta"

23-11-2017 “Queremos preservar el poder de compra de los haberes de jubilados”, sostuvo el ministro de Trabajo. Justificó los aumentos trimestrales para que “la clase pasiva no tenga que esperar seis meses”                                
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, defendió este jueves en el Senado las modificaciones en las jubilaciones y afirmó que la fórmula de movilidad que rige para actualizar los haberes, se tornó “obsoleta”, señala Parlamentario.

Durante un plenario de comisiones en el Salón Azul, Triaca fue el encargado de exponer sobre el proyecto de reforma previsional que prevé actualizar las jubilaciones trimestralmente por inflación, extender la edad voluntaria a 70 años y el 82 por ciento móvil para los beneficiarios que reciben la mínima pero tienen más de 30 años de aporte.

Para el funcionario se requieren de modificaciones en el sistema previsional que “apunten a generar previsibilidad y certeza para los argentinos en los próximos años”, porque “nuestro sistema de seguridad social tiene por delante enormes desafíos”. Y estimó que dentro de “un año y medio” se pueda presentar un proyecto de reforma previsional integral.

El ministro, que la semana que viene defenderá la reforma laboral también en la Cámara alta, sostuvo que “la modificación de la recaudación hace que la fórmula de movilidad que existía hasta ahora se haya tornado obsoleta”. En ese sentido, dijo que la propuesta para ajustarla por inflación es un “criterio tomado de lo que hacen la mayor cantidad de países del mundo”. “Queremos preservar el poder de compra de los haberes de jubilados”, aseguró.

“A partir del sistema de actualización trimestral, a partir de un sistema que permite, no sólo cuidar el poder adquisitivo sino también un adicional con respecto a la variación del producto, el año entrante los jubilados van a recibir un promedio por encima del 3 y 4 de la variación de la inflación en promedio”, explicó.

También justificó la actualización trimestral que “no le haga esperar a la clase pasiva seis meses” para recibir las subas. Además, ponderó que las jubilaciones mínimas reciban el 82 por ciento móvil para que estos beneficiarios “tengan la posibilidad de recibir lo que se merecen”.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR