iProfesional

El vocero de la Armada confirmó que el miércoles de la semana pasada hubo un evento "anómalo, singular, violento, consistente con una explosión"
23/11/2017 - 18:13hs

Poco después de las 11 los familiares de los 44 tripulantes del submario ARA San Juan dieron los primeros indicios de las pésimas noticias que daría el vocero de la Armada minutos más tarde en una conferencia de prensa.

Enrique Balbi confirmó que se registró un "un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión" el miércoles de la semana pasada cuando desapareció la nave en el Atlántico Sur.

Llantos, gritos, desvanecimientos, desesperación y bronca, fueron algunas de las reacciones que manifestaron los casi 200 familiares en Base Naval Mar del Plata.

"Mataron a mi hermano", fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto. "Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre", continuó.

"No nos dijeron que murieron pero nos dicen que están a 3.000 metros", dijo luego Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan.

"Mandaron una mierda a navegar", lanzó Leguizamón al tiempo que agregó: "Creo que son unos desgraciados perversos que nos tuvieron una semana acá".

"A mí no me van a venir a callar, esto está mal desde hace 15 años", agregó la mujer visiblemente enojada.

Balbi mencionó que los datos coinciden en dos informes recibidos y añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados. "Hasta tanto no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios", sentenció.El dolor ante las noticias que confirmaba una explosión en la zona donde se localizó al submarino por última vez también golpeó al personal de la Base, que trabaja hace tiempo y de modo cotidiano con los tripulantes del ARA San Juan.

Tras el impacto de las últimas noticias, se reforzaba esta mañana la seguridad en el ingreso de las Base Naval. Y dos ambulancias hacían guardia a metros del edificio donde están los allegados a la tripulación del ARA San Juan.