iProfesionaliProfesional

El gobernador de San Luis, la única provincia que no suscribió al pacto, aseguró que “no nos conviene”                          
23/11/2017 - 20:02hs

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ratificó su oposición al Consenso Fiscal y sentenció: “No lo firmamos ni lo va a firmar, clarito”. Durante un plenario de comisiones en el Senado, el mandatario provincial aseguró que el pacto firmado por las provincias -excepto la que él gobierna- y Nación, “no nos conviene, no es bueno; estamos cediendo autonomía”, señala Parlamentario.

Además, criticó la gestión del Gobierno nacional al decir que “administra mal” y “tiene el déficit enorme, superior a todas las provincias y lo imaginable”. “Ha contraído una deuda de 150 mil millones de dólares, ¿dónde está esa plata?”, enfatizó.

Y continuó: “Para pagarle a los acreedores extranjeros salen corriendo, y para pagarle a la provincia de San Luis, de Santa Fe, hay que buscarle la vuelta y hacer consensos fiscales”.

El mandatario provincial señaló que cada vez que desde San Luis “pedimos ayuda, no recibimos ninguna, y ni palabras de aliento”. Y negó que el gobierno de Cambiemos sea “el del diálogo”. “No es cierto”, expresó.

“La provincia de San Luis tiene problemas y necesita coordinar con Nación. Pero no nos mandan los fondos”, siguió y aclaró que su provincia “no pertenece a ninguna liga de gobernadores” y “es autónoma”.

Rodríguez Saá afirmó que “no vamos a desistir” de las sentencias judiciales que benefician al distrito, porque en caso de apoyar el Consenso Fiscal “no tenemos ninguna compensación a cambio”.

El gobernador puntano consideró que “no existe compromiso en serio para una nueva ley de Coparticipación”. Por otro lado, advirtió que “hay que tener cuidado y mirarla muy bien” a la reforma laboral. Recordó que él estuvo presente “la noche de la Banelco” y recomendó estar “en una posición muy crítica” respecto de la iniciativa que propone el Ejecutivo.