iProfesional

La entidad financiera anunció que durante octubre y noviembre registró un récord en la originación de préstamos para vivienda   
23/11/2017 - 21:25hs

El monto otorgado por Banco Hipotecario en créditos para vivienda UVA alcanzó la última semana los $1.536 millones. Durante los meses de octubre y noviembre, se registró un record en la originación con un ingreso de 481 carpetas de crédito por $595 millones.

Desde su lanzamiento en 2016, la entidad lleva otorgados 1.846 préstamos, de los cuales 1.002 corresponden a mercado abierto y 844 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

En los últimos meses, Banco Hipotecario mejoró las condiciones de los créditos hipotecarios UVA. En ese lapso, se extendieron los plazos hasta 30 años, se ampliaron los montos a 5 millones de pesos, se flexibilizó la relación cuota ingreso hasta el 30% y se aumentó el porcentaje de financiación hasta el 80% de la propiedad.

A su vez, se crearon nuevas líneas crediticias en UVA para responder a las demandas del mercado. Se lanzó el “Crédito Puente” para comprar una vivienda de mayor valor antes de vender la anterior; una línea de créditos para desarrolladores, destinada a financiar proyectos de obra y otorgar créditos individuales, así como también la posibilidad de obtener un crédito UVA para la adquisición de una segunda vivienda.