iProfesional

Denuncian que empresario del GNC ya lleva secuestrado casi un mes

Se trata de Omar Benvenuto, dueño de Inprocil, una fábrica de tubos de GNC. Su familiares guardaron silencio hasta ahora para preservar la investigación
23/11/2017 - 21:59hs
Denuncian que empresario del GNC ya lleva secuestrado casi un mes

La familia del empresario entrerriano Omar Benvenuto, quien está desaparecido desde finales de octubre en la ciudad de Gualeguay, recibió llamados de presuntos secuestradores reclamando el pago de un rescate para liberarlo, informó su abogado, Esteban Español.

"Este lunes tuvimos una nueva llamada al mismo teléfono por el que se comunican desde la primera llamada del primero de noviembre, y después de un silencio de más de 10 días esto renueva las expectativas de que envíen una prueba de vida, que aún no hemos tenido", aseguró el letrado.

El letrado expresó que "se trata de un secuestro extorsivo, no virtual express", y consideró que los secuestradores "tienen una infraestructura más relevante".

Si bien "el primer llamado fue cinco días después de la desaparición", y luego "hubo varias comunicaciones más", la última conexión del lunes pasado "variaron los montos, exigencias y modalidades" pedidos, remarcó.

Por otro lado, indicó que este viernes los familiares "se presentarán como querellantes en la audiencia fijada en la Cámara Federal de Paraná, para definir si (el caso) queda en manos de la Justicia Federal o sigue por la Justicia provincial".

"No cabe la menor duda de que es un secuestro extorsivo", agregó Español y mencionó que el silencio por parte de la familia "fue para preservar la investigación" ya que su interés "como el de los investigadores, es salvar la vida de una persona".

Por otro lado, fuentes policiales precisaron que una delegación de la Policía de Entre Ríos viajó a Paraguay para contactar a una mujer que mantuvo una relación sentimental con el empresario.

Es que la hipótesis policial de trabajo contempla a los familiares de la mujer con la que el empresario inició tiempo atrás un romance, tras conocerla en la ciudad de Buenos Aires.

Los operativos de rastrillajes y las diferentes líneas de investigación no tuvieron hasta ahora resultados positivos, agregaron las fuentes.

Benvenuto (67) desapareció el viernes 27 de octubre cuando salió de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión con carácter "secreto" en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles, ni siquiera sus protagonistas.

Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraron la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, en tanto luego de la denuncia de los familiares, que se formalizó ese domingo, personal policial halló la camioneta, en perfecto estado, sin señales de violencia en la banquina, y con sus pertenencias dentro.

La empresa de Benvenuto, Inprocil (Industria Productora de Cilindros), tiene una planta en Gualeguay, donde emplea 100 operarios, y otra en la localidad bonaerense de Caseros.

Se trata de una de las pocas industrias del país que fabrica tubos de GNC y también se dedica a la provisión de plantas llave en mano para la producción de cilindros de acero.