iProfesionaliProfesional

Reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto"                      
23/11/2017 - 22:18hs

El FPV-PJ anunció que no debatirá el proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Gobierno nacional, al menos poreste año.

Así lo anunció el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, en una rueda de prensa en la que también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto".

"Hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición", anunció Pichetto,junto a el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera (La Pampa), Rodolfo Urtubey (Salta), José Mayans (Formosa) y Pedro Guastavino (Entre Ríos).

El senador rionegrino dijo que la decisión de postergar el tratamiento del proyecto buscaba evitar críticas y sospechas. "No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos", afirmó.

Pichetto avaló la medida en el rechazo que la reforma laboral viene recibiendo de las diferentes seccionales de la CGT del interior del país y en las "opiniones de Pablo Moyano" contrarias a la iniciativa.

Por su parte, el pampeano Lovera confirmó que quedaba suspendida la reunión de la Comisión de Trabajo convocada para el martes próximo para iniciar el debate de la reforma laboral.

"La Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado" que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, sentenció Lovera.