Negocios

SanCor podría aceptar como accionista a Fonterra la semana que viene

23-11-2017 La empresa se mantendría como cooperativa, descartando convertirse en una sociedad anónima. La neozelandeza se haría cargo del pasivo de u$s700 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El próximo martes, SanCor podría aceptar la participación accionaria de la firma neozelandesa Fonterra aunque mantendrán su carácter de cooperativa de segundo grado, en lugar de convertirse en una sociedad anónima.

De esta forma, la segunda empresa láctea del país seguirá administrando 15 complejos industriales, ya que le vendió a la firma La Tarantela una planta de elaboración de quesos ubicada en Centeno, en el sur santafesino, según reveló ellitoral.com.

Al subir el porcentaje de participación de Fonterra del 20% al 30%, SanCor podría recomprar a Vicentín la línea de yogures, flanes y postres que cedió en 2016 por u$s100 millones.

No obstante, habrá que ver cómo se desarrollará la asamblea del martes porque algunos miembros de la cooperativa que habían pedido tratamiento igualitario para un fondo compuesto por accionistas canadienses y estadounidenses y podrían mejorar la oferta de la neozelandesa.  

El preacuerdo contemplaría que Fonterra se haga cargo del pasivo actual de SanCor, que asciende a u$s700 millones; a cambio de quedarse con las plantas que la cooperativa posee en Sunchales, San Guillermo, Morteros, Balnearia y Chivilcoy.

En la actualidad, SanCor recuperó terreno y procesa 1,4 millones de litros diarios y volvió a contar con presencia en los principales supermercados del país.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR