iProfesional

Bonafini, contra la cúpula sindical: "Que les caiga un rayo y les parta la cabeza"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo acusó a esos sindicalistas de haber colaborado con la última Dictadura en la desaparición de "trabajadores"
24/11/2017 - 13:47hs
Bonafini, contra la cúpula sindical: "Que les caiga un rayo y les parta la cabeza"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó a la cúpula de la CGT y remarcó que "ojalá, si hay un Dios, que les caiga un rayo y les parta la cabeza".

El viaje de una comitiva de la Central obrera al Vaticano para participar de un encuentro sindical provocó el enojo de Hebe, quien le pidió al papa Francisco que no los reciba, al tiempo que acusó a esos sindicalistas de haber colaborado con la última Dictadura en la desaparición de "trabajadores".

"Una reunión de sindicalistas en el Vaticano no sirve para una mierda. Francisco, por favor, no les creas a la cúpula de la CGT, a los (Héctor) Daer, a todos los atorrantes que apoyaron y ayudaron para que en esta patria el 54% de los desaparecidos sean trabajadores", lanzó Bonafini durante su habitual discurso de los jueves.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo pidió al Sumo Pontífice que reciba a otro grupo, más cercano a ella, que también viajó al Vaticano para el encuentro sindical.

"Hay un grupo de compañeros allá que valen la pena, pero esos no tienen voz, siempre los más poderosos llegan antes", concluyó.