iProfesional

Aseguró que heredaron unas "FF.AA. en condición precaria". Contó que Macri está enojado" con la desparición del submarino San Juan y el manejo informativo
24/11/2017 - 14:45hs

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó el jueves a la noche que "el abandono de los equipos de armas fue una cosa espantosa" en el gobierno kirchnerista y "hubo una negación de la política para ocuparse del tema de la defensa".

En declaraciones a la señal televisiva TN, el funcionario de Cambiemos pidió "respeto por las familias de los militares y por los propios militares", al tiempo que destacó "la actitud de servicio a sus compatriotas" en cada misión que emprenden.

El jueves, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, habló por primera vez de la posibilidad de "una explosión" el miércoles de la semana pasada. No obstante, desde la fuerza pidieron cautela.

"A las 10.20 nos llegó la información del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, de que se registró un evento anómalo, singular, violento y no nuclear coincidente con una explosión", aseguró este jueves durante una conferencia de prensa.

El estallido, según los datos que se brindaron, ocurrió el miércoles 15 de noviembre, el día en que se registró la última comunicación con el submarino.

"Este evento coincide con la información recibida ayer de Estados Unidos que hubo el miércoles a las 10.31 se detectó una anomalía hidroacústica", dijo.

Pinedo contó que el presidente Mauricio Macri "está enojado con la situación".

Además exigió que, antes de endilgar responsabilidades sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, que se haga "una investigación seria para ver lo que pasó y quiénes son los responsables".

"A lo mejor fue un accidente que puede suceder en cualquier lado, a lo mejor no. Por eso hay que dejar que la gente seria que trabaja en el tema nos diga qué es lo que pasó", agregó.

Sobre la política de defensa del país, el dirigente de Cambiemos afirmó: "La política tiene una deuda grande en el hecho de no haber pensado cuál es el objetivo" de las fuerzas armadas.

Criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión kirchnerista, situación que calificó de "espantosa, y afirmó que "no había aviones para volar" y "se han caído aviones".

Pinedo agregó que "el anterior gobierno veía más una política antimilitar" y que ahora "lo más importante es recuperar la moral del personal militar".

Finalmente, contó que "el Presidente sabía cuando asumió el cargo que tomaba las Fuerzas Armadas en una condición extremadamente precaria" y que "está muy enojado con la situación".