iProfesionaliProfesional

Expertos en finanzas de Wall Street revelaron cuáles son sus lecturas actuales y los títulos que recomiendan para tener éxito  
24/11/2017 - 15:29hs

Los hombres de negocios más exitosos suelen ser también grandes lectores. Valoran el aprendizaje, tanto el que se obtiene de manera académica, como el de las experiencias de vida y los libros. 

También en Wall Street, los expertos en finanzas tienen sus títulos preferidos. El portal Business Insider solicitó a algunos de ellos que dijeran cuáles son sus lecturas actuales y libros que recomendarían.

Las temáticas son muy variadas, pero todas ellas hacen hincapié en el esfuerzo y el liderazgo a través de personajes y momento claves del mundo actual. Esta es la lista de los 10 libros elegidos:

1- "Nacidos para correr", de Christopher McDougall. El libro supondrá un viaje desde los laboratorios de Harvard a las picos más altos o los terrenos más sofocantes de la manos de corredores para demostrar que todos hemos nacido para correr.

2- "A Man for All Markets: From Las Vegas to Wall Street", de Edward Thorp. Matemático, inventor y jugador. El libro ahonda en la vida de este profesor del MIT que en los años sesenta y gracias a sus primeras computadores descubrió el conteo de cartas, poniendo en jaque a muchos casinos de Las Vegas.

3- "The Civil War: A Narrative", de Shelby Foote. El conocimiento del pasado hace entender mejor el presente. Educar "a los clientes y posibles inversionistas sobre el contexto histórico de los eventos que tienen lugar en las economías emergentes y fronterizas y cómo estos pueden afectar sus inversiones" resulta clave para los principales expertos de Wall Street.

4- "Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia", de Sam Walker. Un libro destacado sobre liderazgo. A través de sus páginas, se relata la forma en las que los capitanes guiaron a algunos de los mejores equipos deportivos de la historia.

5- "Janesville: An american Story", de Amy Goldstein.A través de los esfuerzos de GM para cerrar una fábrica en Janesville y colocar a sus empleados, los lectores podrán aprender cómo reorientar sus carreras o lidiar con la estructuración de sus empresas.

6- "El camino a Wigan Pier", de George Owell. Un escritor clásico que narra la desigualdad en la Irlanda de los años 30. Un título con el que reflexionar sobre los retos de igualdad de hoy en día.

7- "Originales: Cómo los inconformes mueven el mundo", de Adam Grant. En esta obra, su autor explica y enseña a reconocer una buena idea, y sobre todo, a no cesar en el empeño de convertitla en realidad.

8- "Homo deus: una breve historia del mañaña", de Yuval Noah Harari. El libro muestra como la condición humana parece no tener límites, y por ello debemos esforzarnos en ser mejores, tanto en el ámbito familiar como laboral.

9- "Off The Planet", de Jerry Linenger. El dramático relato de Jerry Linenger sobre su supervivencia durante 132 días a bordo de la decadente e inestable estación espacial rusa Mir.

10- "Open: Memorias", de Andrea Agassi.

A través de la biografía del tenista, se descubre un ser humano con una fiel creencia en sí mismo, incluso si eso conlleva ir contra la norma. Desde Wall Street admiran esa capacidad a la hora de enfrentarse con todo tipo de desafíos, indicó el portal Gestión.