iProfesionaliProfesional

Planes jóvenes: una modalidad creciente en las prepagas argentinas

Se trata de un tipo de cobertura médica que ha sido diseñado especialmente para el segmento etario que va de los 18 a los 25 años
24/11/2017 - 20:29hs
Planes jóvenes: una modalidad creciente en las prepagas argentinas

Las empresas de medicina prepaga, al igual que las obras sociales, tienen como objetivo brindar servicios de salud. Cada una tiene planes diferentes; cada uno de ellos se adapta a las necesidades de un grupo particular de personas. Desde los denominados Premium a los más básicos, todos cuentan con las prestaciones esenciales. Sin embargo, la diferencia se encuentra en algunos servicios extra que se van agregando a medida que asciende la amplitud de la cobertura del plan. 

En este contexto nace un plan diferente a los que ya existen. El innovador plan joven es una cobertura nueva que muchas prepagas han agregado a su cartilla en los últimos años. Busca cubrir las necesidades de salud del grupo etario que va entre los 18 y los 25 años, aunque algunas compañías extienden el máximo de edad hasta los 30 años. 

Estos planes vienen a cubrir un vacío: muchos jóvenes no tienen cobertura médica. ¿Por qué? Al consultar con los referentes de Medicus, una de las principales empresas de medicina prepaga del país, explicaron que estos planes logran ser accesibles y que así pueden llegar a una mayor cantidad de gente. Al mismo tiempo, quienes se ubican en ese segmento etario muchas veces no priorizan el gasto en salud porque no lo consideran lo suficientemente importante. 

Si bien las denominaciones varían de acuerdo a la compañía que ofrece la cobertura, todas confluyen en la relevancia que tiene este tipo de plan. “Desde Medicus consideramos primordial acompañar a personas jóvenes en etapa de desarrollo”, señalan. 

Por último, cabe destacar que este tipo de coberturas cumplen con todas las condiciones básicas que establece el Programa Médico Obligatorio (PMO), elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). El mismo es el conjunto de prestaciones básicas que todas las Obras Sociales y Prepagas deben cubrir, de manera obligatoria.

Temas relacionados