iProfesional

La edición número 11 de Los Buenos Vinos Argentinos recopila 290 vinos y casi 40 espumosos destacados del país. Estará disponible a partir de diciembre
01/12/2017 - 23:23hs

Atención amantes del vino: en diciembre llegará a las librerías una nueva edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la guía de Elisabeth Checa que se ha convertido en un clásico. 

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 290 vinos y 37 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 600 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. 

Según Checa, "el vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto". 

Es por ello que, tal como agrega, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que se trata de apreciaciones y sugerencias.

Según la autora, es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto.

La guía se presenta como un material de lectura y consulta para consumidores avezados pero también para quienes se inician en este mundo. 

La edición 2018 contó con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. Además, los lectores encontrarán notas firmadas por la propia Checa, además de Federido Oldenburg, Julián Díaz, Sebastián Zuccardi y Paz Levinson.

La guía, cuyo arte de tapa fue diseñado por Ernesto Oldenburg y es publicada por editorial Vocación, se conseguirá a un precio de $480. 

Temas relacionados