iProfesional

Ricardo Janches quedó a cargo de la nueva unidad LAE, compuesta por los mercados de Chile, Colombia, Perú y Uruguay                
28/11/2017 - 17:29hs

Avaya anunció el nombramiento de Ricardo Janches como Director General de la nueva región LAE, (Países Emergentes de Latinoamérica), la cual comprende Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

En esos países el flamante directivo será responsable principalmente de la estrategia de negocio y el relacionamiento con clientes. En este cargo, Ricardo reporta a Galib Karim, Vicepresidente para la región de Américas International.

Previo a este nombramiento, Janches desempeñó el cargo de Director General de la región de Cono Sur en donde fue responsable de las ventas, implementación y estrategia de negocios de la compañía y se destacó por su liderazgo y su capacidad de transformar la estrategia en ejecución y las necesidades de socios y clientes en soluciones a la medida.

Janches es Ingeniero Electrónico de la UBA y ha realizado cursos de desarrollo profesional en el IAE Business School.

Tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado de TI dirigiendo grandes equipos de trabajo en diferentes empresas internacionales, teniendo a su cargo responsabilidades locales y globales. Cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo y la implementación de planes de negocios estratégicos, así como también en el proceso administrativo que acompaña este tipo de proyectos.

Antes de su ingreso a Avaya, Janches ocupó el puesto de Gerente General de las Américas en Grupo Konecta. Previamente, lideró el equipo de ventas de Allus BPO Global Center y fue Director de Venta de Servicios para Hewlett-Packard Latinoamérica, empresa en la que hizo carrera a lo largo de 14 años.

"En un momento de transformación tan importante como el que estamos viviendo en el que el corazón de los negocios es el cliente, Ricardo se ajusta perfecto al perfil ejecutivo que la empresa y la industria necesitan. No puedo pensar en una persona más idónea que él para hacerse responsable de esta nueva región que se ha convertido en una de las más importantes para Avaya", dijo a través de un comunicado Galib Karim, vicepresidente, Avaya Américas International.