iProfesionaliProfesional

Tras 45 allanamientos en Puerto Madero y la provincia de Buenos Aires, la Justicia detuvo a nueve personas que realizaban maniobras de evasión
29/11/2017 - 01:08hs

La Justicia ordenó este martes la detención de nueve personas que integraban una asociación ilícita acusada de maniobras de evasión impositiva a través de facturas falsas.

Entre los detenidos figuran dos de los principales responsables involucrados en la causa que investiga una asociación ilícita que facilitó facturas apócrifas a casi 3.500 contribuyentes por el monto de $4.000 millones, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo indicó que en los procedimientos "se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria".

Las detenciones se dieron en el marco de 45 allanamientos realizados sobre domicilios de Puerto Madero y otros de la provincia de Buenos Aires, todos vinculados a los responsables de la maniobra de evasión.

Los detenidos están acusados de captar personas de bajos recursos e inscribirlos como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero –principal radio de influencia de la organización– cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño, informó la AFIP.

Temas relacionados