iProfesionaliProfesional

Quiénes convirtieron al Bitcoin en una de las inversiones más rentables

El valor de la criptomoneda aumentó más de 50% en noviembre de 2017, lo que ha elevado al doble el capital de quienes invirtieron en octubre
29/11/2017 - 15:09hs
Quiénes convirtieron al Bitcoin en una de las inversiones más rentables

El valor del bitcoin aumentó más de 50% en noviembre de 2017, lo que ha elevado al doble el capital de quienes invirtieron en octubre. Ante esta situación, las advertencias han sido numerosas en los últimos meses: la "burbuja" del bitcoin va a reventar.

Aun así, el precio de esta moneda virtual ha crecido y crecido en los últimos 12 meses, a tal punto que un solo Bitcoin cuesta ya alrededor de u$s11.000, cifra que alcanzó por primera vez este jueves.

"Una gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas" advierte el "lobo de Wall Street" Hace un año tenía un valor de u$s753, lo que significa que su valor ha crecido casi 1.300% y parece que continuará en esa tendencia.

¿Cómo es posible que una moneda que no existe físicamente y que muchos dicen que acabará llevando a la ruina a los que invierten en ella ha tenido tal aumento?

Para los analistas, la respuesta se encuentra en quiénes han estado invirtiendo en bitcoins en los meses recientes.

La firma de investigación Autonomous Next señala en los llamados fondos de cobertura ("hedge funds", en inglés), que compran acciones para luego revenderlas y obtener ganancias.

El Bitcoin actualmente tiene un valor siete veces mayor que la onza de oro. La participación de estos fondos en la compra de Bitcoins ha aumentado de 30 a 130 durante 2017, de acuerdo con la investigación de Autonomous Next.

Eso ha hecho que el valor del Bitcoin crezca como ningún otro producto en el mercado de inversiones en este año, superando la rentabilidad que ofrecen grandes empresas como Disney, IBM o McDonald's.

La llegada de estos fondos también ha generado una "avalancha de compradores" en todo el mundo, como explica el analista Nathaniel Popper, autor del libro "El oro digital: bitcoin y la historia no contada de inadaptados y millonarios que están tratando de reinventar el dinero", según consigna BBC Mundo.

"Ellos creen haber encontrado un nuevo tipo de inversión que finalmente podría competir con el oro como un lugar para almacenar dinero fuera del control de empresas y gobiernos", dice Popper en un artículo del diario The New York Times.

Estimaciones de los analistas, como Charlie Bilello, de Pension Partners, indican que el Bitcoin tiene un capital actual de u$s160.000, lo que supera a grandes empresas como General Electric.