iProfesionaliProfesional

Cuáles son las nuevas casas de cambio que quieren ganar la City

El Banco Central busca fomentar las operaciones legales de cambio y autorizó a 16 nuevas entidades a operar. Hay otras 22 entidades que pidieron ingresar
30/11/2017 - 00:55hs
Cuáles son las nuevas casas de cambio que quieren ganar la City

Con la finalidad de ampliar y flexibilizar el mercado cambiario, y en contraposición a lo que ocurría durante los años del cepo donde el sector se contrajo de forma notoria, el Banco Central autorizó en los últimos días a operar a 16 nuevas casas y agencias de cambio, y dio a conocer el listado de las mismas. 

El BCRA "busca de esta manera facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio", argumentó el organismo monetario.

Esto se debe, de acuerdo a la información oficial, a que la actividad legal de cambio se encuentra "muy subdesarrollada en la Argentina", con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio, en comparación, por ejemplo, con Perú, que posee 1.242 personas físicas cambistas y 1.045 casas de cambio. O bien con Colombia, que tiene 1.436 profesionales de cambio.

Las nuevas 16 entidades que fueron autorizadas para ser instaladas bajo las normas de "Casas, agencias y oficinas de cambio", según el Banco Central, son:

- Gis Cambio S.A. (casa de cambio), Lomas de Zamora.

A todas las siguientes firmase se les permite operar como "agencias de cambio":

- Agencia de Cambio y Valores Norte S.A.

- AM S.R.L.

- Cambio Atenas S.R.L.

- Cambio Baires S.A.

- Cambio Davsa S.R.L.

- Cambio Local S.A.

- Cambio Posadas S.R.L.

- Cambios Online S.A.

- Ju Ma Ju S.R.L.

- Konfianza Cambios S.A.

- Más Divisas S.A.

- Meran S.A.

- Riyal S.R.L.

- SBT Cambio S.A.

- Wayne Cambio Bolsa y Turismo S.A.

De acuerdo al BCRA, los trámites para operar fueron a través de una simple inscripción online y con la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización, sujeto a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.

Además de estas 16 entidades, el organismo monetario ha recibido solicitudes para otras 22 nuevas entidades.

"La agilización del proceso de autorización acelerará la cantidad de aperturas en el futuro", aclaró el Banco Central.