iProfesionaliProfesional

Es una herramienta de comunicación interna con un gran atractivo desde la usabilidad por parte de las personas,  creando lazos entre los equipos de trabajo
01/12/2017 - 13:14hs

Banco Galicia fue elegido como una de las empresas embajadoras de Workplace en la Argentina, la red social de Facebook creada por la compañía californiana para el sector corporativo y gobierno.

Así lo informó el banco a iProfesional en un comunicado, en el marco del encuentro "Transformación", organizado por Banco Galicia, que convocó a ejecutivos de recursos humanos de compañías e interesados en el tema del cambio de paradigma dentro de la comunicación interna. 

La reunión contó con la apertura de Rafael Bergés, Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia, y cuatro oradores: Antonio Schuch, Growth Director Latam de Workplace; Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna; Santiago Marcó, Internal Communications Manager de Mercado Libre; y Antonella Scola, jefa de Comunicación Corporativa de Banco Galicia.

Entre los tópicos que se expusieron estuvo la transformación que se da en la comunicación interna de las empresas, cómo la tecnología cruza a la organización y los nuevos paradigmas que surgen con el uso de herramientas como Workplace, tanto en términos de cultura como de negocios.

Schuch sostuvo que “en el mundo empresarial no sólo se trata de cambiar las herramientas de trabajo, se trata de cambiar los modelos mentales para que la tecnología acompañe a las personas. Destacó que el ser humano es quien realiza el trabajo y la tecnología es sólo una herramienta”. 

Faga planteó la importancia de la cultura empresarial dentro del rol de la comunicación interna de la empresa y en la implementación de las estrategias de cambio. Resaltando la transformación en los canales de comunicación y en las necesidades de la empresa. 

Marcó contó el caso de Mercado Libre donde más del 96% del equipo usa Workplace y afirmó que “es una herramienta de comunicación interna con un gran atractivo desde la usabilidad por parte de cualquier persona. Su implementación transformó completamente la comunicación haciéndola más humana, creando lazos entre los equipos de trabajo a nivel mundial”.

Scola presentó el caso de éxito de Banco Galicia, que se enfoca desde el negocio y la experiencia de los trabajadores y equipos de trabajo, buscando la eficiencia en los procesos y estableciendo a Workplace como la herramienta para cumplir metas. 

En este sentido expreso “la transformación más importante para el banco al implementar esta red social es el cambio de la cultura laboral de control a una cultura basada en la confianza”.