iProfesional

El experto en seguridad informática corrigió su predicción previa, debido al veloz avance de la moneda. Y creó su propia fórmula para demostrar sus dichos
01/12/2017 - 01:47hs

El multimillonario John McAfee, fundador de la empresa de seguridad informática que lleva su apellido, aseguró en su cuenta de Twitter que el bitcoin llegará a una cotización de u$s1 millón en 2020. De esta forma, modificó su anterior pronóstico.

"Cuando predije que el bitcoin llegaría a u$s500.000 para el fin de 2020, utilicé un modelo que predecía u$s5.000 para el final de 2017. BTC se aceleró mucho más velozmente que las suposiciones de mi modelo. Ahora pronostico que bitcoin llegará a u$s1 millón para el fin de 2020. Me comeré mi pene si me equivoco", escribió.

Para llegar a esta conclusión, McAfee contempló que sólo se minará un total de 21 millones de bitcoins y que apenas hay 2.000 millones de personas trabajando en esto en el mundo.

Luego, ejecutó una fórmula: promedio de productividad económica individual × número de personas productivas ÷ número total de monedas = valor final del bitcoin. El cálculo grueso da como resultado decenas de 1.000 millones de dólares por cada bitcoin.

Pero no fue la única predicción de McAfee. El excéntrico millonario aseguró que el dinero "tradicional", conocido como fiat, no existirá en cinco años, de igual modo como cuando se inventó el automóvil, que terminó con los medios de locomoción anteriores.

"No habrá dinero fiat en cinco años. Cinco años después de la invención del automóvil, el 90% de los fabricantes de látigos para carretas cerró. Este nuevo paradigma tiene que funcionar más rápido que eso", remarcó en su Twitter.

McAfee también se refirió a quienes critican a las criptomonedas porque la consideran una moda, una burbuja especulativa o un fraude piramidal.

En este sentido, señaló que "bitcoin creó un nuevo paradigma a una escala sin precedentes". Y volvió a hacer una analogía con la llegada de los coches.

"'Burbuja', 'estafa', "shitcoin" (moneda de mierda), "esquema" u otras críticas son como "COMPRA UN CABALLO" que burlonamente le gritaban a los primeros propietarios del primer automóvil. Gente: ¡Vendan sus caballos!", lanzó.

Pero McAfee no está solo: el capitalista de riesgo y autor de libros de autoayuda James Altucher, lo apoyó en una entrevista. Su teoría indica que la existencia de 15 millones de millonarios en el mundo impulsará el aumento de la cotización del bitcoin, ya que sus asesores financieros les recomendarán la compra de bitcoins.