iProfesional

Santander vende a un banco chileno una filial en Estados Unidos por la suma de u$s528 millones

Se trata de TotalBank, que desde 2007 pertenecía al ahora absorbido Banco Popular. El comprador es el Banco de Crédito e Inversiones (BCI)
01/12/2017 - 15:59hs
Santander vende a un banco chileno una filial en Estados Unidos por la suma de u$s528 millones

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para vender la filial en EE.UU. de Popular, TotalBank, al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por u$s528 millones, según  ha confirmado la entidad a la CNMV. 

En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018. TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida que cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos.

La entidad ha estado en manos de Popular desde que en 2007 adquirió el 100% de su capital por 300 millones de dólares.

Una vez alcanzado el acuerdo, Ana Botín ha recordado que esta operación ya estaba contemplada tras la compra de Popular.

"Hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes. Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en EE.UU. por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", ha explicado la directiva.

Santander compró Banco Popular el 7 de junio de 2017 y desde entonces, el grupo ha invertido 7.000 millones de euros para fortalecer su balance, tras cerrar con éxito la ampliación de capital del mes de julio.