iProfesionaliProfesional

El abogado Piedecasas será el presidente del Consejo de la Magistratura

El letrado ya había ejercido el cargo durante 2016. Su postulación fue impulsada por el Gobierno a través de su representante en el Consejo, Juan Mahiques
01/12/2017 - 21:56hs
El abogado Piedecasas será el presidente del Consejo de la Magistratura

El abogado Miguel Piedecasas fue elegido este viernes para presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación durante el 2018, cargo que ya había ocupado el año pasado.

Piedecasas, que representa a los abogados del interior del país, fue elegido en la mañana del viernes durante el plenario celebrado en la sede del Consejo en la calle Libertad al 700, en el centro porteño.

La propuesta para que Piedecasas sea presidente fue elevada por el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo, Juan Bautista Mahiques, quien además impulsó a Luis Cabral (representante de los jueces) como vicepresidente.

Piedecasas, que en la actualidad es vicepresidente del órgano que designa y remueve jueces, reemplazará a Adriana Donato, representante de los abogados de Capital Federal, quien lo había sucedido hace un año.

Piedecasas y Cabral recibieron el voto positivo de Donato, Mahiques, los representantes de los jueces Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, los senadores Ángel Rozas y Mario Pais, los diputados Pablo Tonelli y Gustavo Valdés y el académico Jorge Candis.

Solo se opusieron a la elección de la fórmula impulsada por Mahiques el diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade y la senadora del mismo espacio político Virginia García.

Piedecasas es un abogado que nació en Junín y se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en 1985.