iProfesionaliProfesional

Chery cierra el año con lanzamiento doble: el nuevo Arrizo5 y el restyling del Tiggo5

La automotriz china incorpora a su gama de productos un sedán mediano y la renovada SUV. Así, tiene presencia en casi todos los segmentos
04/12/2017 - 13:22hs
Chery cierra el año con lanzamiento doble: el nuevo Arrizo5 y el restyling del Tiggo5

La presencia de marcas chinas en la Argentina es cada vez más fuerte.

El año que viene serán 14 las marcas que se comercialicen en el país, superando a las automotrices de origen alemán o francés, entre otras que dominan el mercado.

Chery fue la primera que se arriesgó a desembarcar en la región, hace casi 10 años. Y ahora, con una presencia consolidada, apuesta a incrementar la oferta.

Así, antes de cerrar el año, la marca presentó dos novedades: por un lado el Arrizo5, un sedán para el segmento C, y por el otro el Tiggo5, el SUV renovado.

En el caso del sedán, el modelo ocupará el lugar del Skin, un auto que se vendió en el país hasta 2015.

Este reemplazo se destaca por las grandes dimensiones y el diseño más moderno, un verdadero cambio en la línea de la marca.

El Arrizo5 mide 4.53 metros de largo, 1.81 m de ancho y 1.48 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.65 m y una capacidad de baúl de 430L.

En estética, es más aerodinámico, con un "aire" deportivo gracias al alerón en la parte trasera, donde tiene el caño de escape oculto y la luces LED. Las llantas son de 17 pulgadas y tiene focos de forma de sauce.

En equipamiento, cuenta con computadora de manejo inteligente y sistema de advertencia ESM de velocidad excesiva. También ofrece bluetooth, mandos al volante y pantalla táctil.

El motor es un naftero 1.5 L con 115 cv. Se puede elegir en versiones Luxury manual y CVT, o Comfort manual.

En seguridad, es el más completo de Chery después del Tiggo5 2018 (que ahora se presenta pero llegó en octubre al país), ya con cuatro airbags, control de estabilidad, sistema follow me y localización del vehículo se encuentran entre otros elementos a destacados.

Los precios son:

- Confort Manual: $322.000

- Luxury Manual: $385.000

- Luxury CVT: $375.000

En el caso del Tiggo 5, conserva el motor naftero 2.0, con 138 cv, que puede ser en las versiones Luxury con caja manual o CVT, y en la versión Comfort sólo con caja manual.

El cambio más importante es en seguridad, con ESP (sistema electrónico de estabilidad del vehículo) y TPMS (detección inteligente de la presión de los neumáticos).

El modelo también tiene un sistema de frenos antibloqueantes (ABS) y un sistema de repartidor electrónico de frenada (EBD). También cuenta con 4 airbags.

En diseño, el SUV 2018 incorpora nuevos faros delanteros, que son lenticulares de cristal, cuya tapa es más nítida.

Además tiene 7 luces LED de posición, estilo diamante, que aumentan el reconocimiento del auto y exhiben un estilo más tecnológico. También cuenta con luces LED traseras que mejoran la visibilidad a 4 luces de giro LED laterales, de respuesta rápida.

De frente, su parrilla y los faros sobresalen con una moldura cromada, siguiendo una línea finamente marcada de perfil que termina atrás con un alerón diseñado para aumentar la estabilidad y capacidad de control.Las llantas de aleación son de aluminio de 17 pulgadas.

La nueva Tiggo 5 ofrece un sistema de navegación que incluye GPS, Mobile mapping system, pantalla de 8″ HD LCD screens, Bluetooth y USB+IPOD connector.

Los precios son:

- Manual Confort: $459.471

- Automática Confort: $481.786

- Automática Luxury: $527.420

Temas relacionados