iProfesionaliProfesional

Moreno avaló la reforma jubilatoria: "Si la economí­a explota, esta ley permite salvar en algo los haberes"

El exsecretario de Comercio apuntó contra las críticas del kirchnerismo a los senadores peronistas que apoyaron el proyecto de Cambiemos
04/12/2017 - 13:51hs
Moreno avaló la reforma jubilatoria: "Si la economí­a explota, esta ley permite salvar en algo los haberes"

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, defendió este domingo a los senadores del PJ que votaron la reforma previsional y llamó a "no señalar con el dedo a ningún compañero".

El exfuncionario rechazó las críticas del kirchnerismo a la postura asumida por la mayoría de los senadores de la bancada que conduce Miguel Pichetto, al señalar que en caso de que se produzca una "crisis fenomenal" que dispare los precios, "nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios".

"Si Macri no termina el Gobierno, habrá una crisis fenomenal. Si hay una crisis fenomenal, nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios, porque eso inmediatamente lo tenés registrado todos los meses. Entonces, todo depende del escenario que tengas el año que viene", explicó Moreno en diálogo con radio Estación Sur.

Y en este sentido agregó que "si la economía explota, esta ley es la que te permite salvar en algo a los jubilados".

"Porque si el Gobierno de Macri no termina, vas a tener una inflación galopante. Entonces, con esta ley las jubilaciones se ajustan por inflación", completó.