iProfesionaliProfesional

La AFIP informa que los empleadores podrán seguir de manera online el pago de aportes y contribuciones

La AFIP creará el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “online” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir 
04/12/2017 - 20:50hs
La AFIP informa que los empleadores podrán seguir de manera online el pago de aportes y contribuciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creará el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “online” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio está disponible en la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal. De este modo, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la AFIP para acceder a esta información.

El sistema “Mis Alertas” brindará datos sobre:

- Declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina).

- Pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social.

- Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

- Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio "Mis Alertas".

Con esta información la AFIP le advierte al ciudadano sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal.

Cabe recordar que hasta el momento, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.

El sistema se creará mediante la Resolución General 4160 que se publicará este martes en el Boletín Oficial.