iProfesional

Aerolí­neas Argentinas: amenaza de bomba y nuevo avión para su flota

Un avión de la compañía aérea de bandera con destino a Ushuaia aterrizó en la ciudad de Tierra del Fuego y fue desalojado de manera inmediata   
04/12/2017 - 21:19hs
Aerolí­neas Argentinas: amenaza de bomba y nuevo avión para su flota

El mismo día en que presentaba un nuevo avión de grandes dimensiones para incorporar a su flota, Aerolíneas Argentinas (AA) sufrió una amenaza de bomba en uno de sus vuelos internos. Se trata del vuelo AR 1880 con destino a Ushuaia que llegó que llegó a la ciudad de Tierra del Fuego con una advertencia sobre un posible aparato explosivo en su interior.

Inmediatamente, las autoridades del aeropuerto local y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decidieron desalojar la nave para iniciar los procedimientos de seguridad correspondientes a este tipo de hechos delictivos. Fuentes de la compañía aérea de bandera confirmaron el caso a iProfesional pero aclararon que no se trata de un caso aislado sino bastante frecuente.

De todos modos, el hecho no impidió la oficialización de la entrega y debut comercial de la primera aeronave 737 MAX 8, en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.  Según explicaron en la empresa, se trata de la primera línea aérea de América Latina en recibir el 737 MAX 8 que en el país cubre la ruta Buenos Aires - Mendoza.

"Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros a los pasajeros", expresó Mario Dell´ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas. El ejecutivo agregó que la empresa está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. 

Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018. "El 737 MAX 8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. El MAX 8 contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto", expresó Ricardo Cavero, vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes. 

"Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el 737 MAX 8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos", agregó el directivo. El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto. Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones. La aeronave incorpora 170 asientos y vuela a 3.515 millas náuticas (6.510 kms.).