iProfesionaliProfesional

El periodista se irá de El Trece el 15 de diciembre, tras 26 años de permanencia en una de las pantallas más vistas del país. Dijo que buscará trabajo
04/12/2017 - 22:20hs

Comenzó como un rumor, pero las repercusiones fuern tantas que la figura tuvo que salir a aclarar la cuestión: Santo Biasatti confirmó que en dos semanas se despedirá de El Trece, canal en el que trabaja desde hace 26 años.

De acuerdo a una entrevista publicada en La Nación, el reconocido periodista y conductor del noticiero Telenoche desde hace 14 años, estará frente a las cámaras del canal de Constitución por última vez el 15 de diciembre.Lo que sigue para Biasatti es todavía incierto. "Me hicieron un ofrecimiento y no lo acepté. Lo que está claro es que yo no voy a estar más en Telenoche", expresó Biasatti.

"Es mi decisión. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, cuando no tenemos laburo, buscamos. Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. Me gustaría. No es una mala propuesta", agregó.

Luego de reconocer que se va de El Trece por voluntad propia, el todavía compañero de María Laura Santillán explicó que "hace muchos días" fue convocado a una reunión con los gerentes del canal y allí decidió dejar su histórico lugar.

"Fue una charla rápida. Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté. Pero no llegamos a hablar de nada. No hay tanta rosca, tanta vuelta. Fue una charla. No hubo ninguna discusión con nadie. ¿Qué iba a discutir? Si yo estoy incómodo, voy y lo hablo. En su momento lo hice. En esta ocasión, no hablo de comodidad ni de incomodidad, fue un diálogo a partir del trabajo", agregó el conductor.

Además, hacia el final de la entrevista, Santo reconoció que otro camino no le queda. "La realidad hay que asumirla, es así. Después del 15, veré cómo hago. Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista", concluyó.

Por su parte, apartar a Santo de la conducción del ciclo fue una "decisión del canal que tiene que ver con la postura de renovar la pantalla", señala Clarín.

Al parecer, los rumores de un posible alejamiento de Biasatti era algo que se venía diciendo desde hace ya un tiempo pero recién el lunes de la semana pasada comenzaron a hacerse fuertes los rumores en la redacción de El Trece.

"Desde que Telenoche se renovó en 2016 la conducción del noticiero cambió y se diversificó con mucha más participación de los columnistas. Hay que tener en cuenta que para el canal la estrella es Telenoche en sí mismo", comentaron fuentes cercanas a la producción de ese ciclo.