iProfesionaliProfesional

Estos son los siete hábitos que tienen en común los millonarios más exitosos del mundo

Tom Corley, un contador y planificador financiero estudió la personalidad de empresarios e inversores durante cinco años. Los resultados
04/12/2017 - 23:25hs
Estos son los siete hábitos que tienen en común los millonarios más exitosos del mundo

Es posible que las personas exitosas tengan características comunes. Algo que las una o las relacione, además del éxito económico que puedan tener. Un contador y planificador financiero se planteó esta duda y trató de responderla a través del estudio de personas millonarias durante cinco años.

Su nombre es Tom Corley y después de haber realizado su investigación llegó a la conclusión de que “las personas millonarias 'que se hicieron a sí mismas' tienen una personalidad común que los ayudó a construir su éxito”, según cita el sitio Business Insider. 

Los siete hábitos más comunes de los millonarios son: 

1. Leer: alrededor de un 88% de la gente millonaria en la investigación de Corley dijo que dedicaba por lo menos media hora al día a formarse a través de la lectura. Las lecturas de la mayoría de ellos se centraban en biografías, historia y libros de autoayuda. El autor explicó a Business Insider que "las biografías exponen los hábitos de pensamiento, desafíos y triunfos y fracasos de la persona”. Sin embargo, aclaró que una buena novela también ayuda en este aspecto. 

2. Hacer ejercicio: según el autor, el 76% de la gente millonaria dedica al menos 30 minutos al día a realizar ejercicios aeróbicos como caminar, trotar y bicicleta. Practicarlo regularmente ayuda a aclarar la mente y a la motivación, según algunos estudios. 

3. Construir relaciones positivas. Según el investigador, el ser exitoso también depende las personas con las que se asocia

4. Tener objetivos. Un hábito común entre los millonarios es la planificación y la pasión por perseguir sus propios objetivos. La investigación de Corley señala que el 80% de las personas está obsesionada por logra objetivos a corto y a largo plazo. 

5. Dormir adecuadamente y madrugar. Corley señala "dormir bien es fundamental para el éxito ya que tiene efecto en el funcionamiento de la memoria y el pensamiento creativo". La investigación señala que un 89% de los millonarios hechos a sí mismos duermen entre 7 y 8 horas por noche. Revela, además, que el 50% de los millonarios entrevistados se levanta por lo menos 3 horas antes de que su trabajo comience. 

6. Desarrollar múltiples ingresos. "Diversificar ingresos permite sobrellevar los altibajos económicos", explica Corley. “El 65% tiene por lo menos 3 fuentes de ingresos que crearon antes de su primer millón”, explica Corley. Tener otro negocio o ingresos a partir de inversiones o rentas son algunas de las fuentes más comunes. 

7. Evitar la pérdida de tiempo. El tiempo es otro de los factores que influye en la vida de los millonarios. Corley explica que "cuando el tiempo se invierte en algo productivo ese tiempo es perdido para siempre".