iProfesional

Volvo lanza en la Argentina el nuevo XC60, uno de los SUV más seguros del mundo

Es la última presentación del año para la marca que forma parte del grupo Ditecar. Está disponible en dos versiones y se destaca por el equipamiento
05/12/2017 - 18:14hs
Volvo lanza en la Argentina el nuevo XC60, uno de los SUV más seguros del mundo

El gruop Ditecar, importador en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, cierra el año con una de las grandes novedades de la marca a nivel mundial, el nuevo XC60.

Se trata de un SUV mediano que se destaca por cumplir con los máximos niveles de seguridad, superiores a cualquiera de su categoría.

Hernan Amenabar, gerente general de Ditecar, inauguró la presentación que se realizó este mediodía en Buenos Aires con un repaso por la realidad del grupo y de la marca en particular, la cual trabaja con un objetivo: ser la más segura del mundo.

"Volvo asumió un compromiso único en términos de beneficio y seguridad. La idea es que nadie muera a bordo de un Volvo. Con este modelo se reafirma ese compromiso... Ese modelo nos permite experimentar la conducción del futuro", comentó el directivo.

Además de cumplir con los planes de la marca a nivel mundial, el SUV llega en un momento muy importante, ya que el segmento premium está creciendo en el país y también lo hace Ditecar, quien ha duplicado sus ventas.

En cuanto al XC60, el modelo llega con varios cambios, entre ellos el diseño, tanto exterior como interior.

Por fuera, una de las modificaciones más llamativas es que cambia su estilo, rompiendo con el molde más estructurado de Volvo, y siguiendo una  tendencia de diseño más moderna.

Esta actualización se manifiesta en los nuevos faros, tanto delanteros como traseros, al igual que la renovada parrilla.

Otro dato que contribuye a su estética más descontracturada son sus llantas, que serán de 18 y 19 pulgadas, según la versión. Además, es el SUV más ancho del segmento, lo cual contribuye al estilo más deportivo.

Por dentro, el XC60 se destaca por los detalles minimalistas que hacen a su tablero, como cromado y madera, y por la tecnología.

Cuenta con una pantalla de 9 pulgadas con Apple car play y Android Auto, asistente de estacionamiento, keyless entry, baúl con apertura por gestos yclimatizador eléctrico de cuatro zonas, entre otros detalles.

Para lo último, los directivos de la marca dejaron los más importante del modelo, que es la seguridad.

Cuenta con 7 airbags, detención de señales de tránsito (si velocidad máxima es 130 km y van a mayor velocidad, avisa); City Safety con Steering Support, la ayuda de punto ciego (cuando algo que está atrás no se ve); y ayuda de cruce de carril.

La novedad es el Run-off road Mitigation, que si el auto se desvía ayuda a corregirlo si viene otro de frente.

Otro dato es el Driver Alert Control, que detecta los parámetros de un manejo normal, y si detecta que algo cambió sugiere que el auto se detenga.

El motor podrá ser naftero turbo T5, con 254 cv, 0 T6 con 320 cv. Las dos se combinan con caja automática de ocho velocidades.

Precios: desde u$s86.900 hasta u$s104.000.

Temas relacionados