iProfesional

Qué dijo Triaca sobre la designación de su hermana en el Nación

Mariana fue nombrada como directora en la entidad bancaria, pero no es la única familiar que titular de la cartera laboral tiene trabajando en el Estado
05/12/2017 - 18:52hs
Qué dijo Triaca sobre la designación de su hermana en el Nación

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió este martes el nombramiento de su hermana en el directorio del Banco Nación (BNA) al asegurar que no realizó ninguna "sugerencia" para que ella ocupe ese cargo.

En diálogo con Radio Mitre tras participar de un acto, Triaca aclaró: "No hice ninguna sugerencia para que nombraran a mi hermana".

"Ella hace dos años trabaja en el banco. Más allá de que es mi hermana, es una profesional y aceptó una propuesta", expresó.

La noticia del nombramiento de Mariana Triaca se conoció esta mañana a través de la correspondiente publicación de la novedad en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Antes de que su hermana fuera nombrada en el Banco Nación, Triaca se aseguró el ingreso de su esposa al Estado.

Fue a pocos días de la asunción de Macri, en diciembre de 2015, cuando en el Boletín oficial se publicó el decreto 168/15, que designó a María Cecilia Loccisano como coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dentro del ministerio que entonces encabezaba Jorge Lemus.

En el caso del Banco Nación, no es la primera vez que ingresa un familiar de un funcionario. No sin polémica, en agosto de 2015, Delfina Rossi, hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrada como directora con apenas 26 años, tras haber residido varios de ellos fuera del país.