Autos iPro

Como Porsche, Maserati y Jaguar, Lamborghini también tendrá un SUV

06-12-2017 La moda de los 4x4 llegó a las marcas premium, que históricamente se enfocaron en los autos. Ahora habrá más competidores y crece la demanda
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Ni las grandes firmas especializadas en deportivos se pueden resistir ante las tendencias de moda de tener un SUV.

Porsche dio el primer paso hace ya varios años con Cayenne, a quien luego sumó Macan; y luego fue el turno de otras como Jaguar con F-Pace y Maserati con Levante, y ahora se sumó la italiana Lamborghini.

Estos vehículos con suspensión más elevada, tracción 4x4 y diseño más robusto están conquistando a los clientes de todo el mundo, y nadie puede quedar afuera del negocio.

La novedad que llegó de manos de Lamborghini es el Urus.

El modelo de la marca llegará al mercado el año próximo, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 caballos de potencia.

Según el presidente y consejero delegado de la compañía, Stefano Domenicali, el nuevo Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini "como un vehículo de alto rendimiento", según ABC.

El directivo definió este nuevo modelo como un "súper todocamino que traspasa los límites de las expectativas y abre las puertas a nuevas posibilidades tanto a nuestra marca como a nuestros clientes".

La silueta del Urus está acentuada por las puertas sin marco y por una parte delantera más baja, característica típica del fabricante de deportivos, así como por unas ventanas traseras muy anguladas que reemplazan al pilar C. Los pasos de rueda hexagonales pueden alojar llantas hasta 23 pulgadas.

En el interior del vehículo las formas hexagonales también están presentes en los elementos de ventilación y manillas de las puertas, mientras que una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal del Urus en 3D.


El sistema de infoentretenimiento LIS III integra control por voz, conexión USB, sintonizador de televisión, lector de tarjetas y una pantalla inteligente en la parte trasera.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el primer todoterreno de la firma italiana incluye sistema de faros adaptativos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero y el sistema PreCognition. Además, de manera opcional, está disponible el sistema de gestión de tráfico, entre otros.

El motor V8 biturbo permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, de 0 a 200 kilómetros por hora en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

SECCIÓN Autos iPro
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR