iProfesional

De directivo a "influencer" en LinkedIn: Leo Piccioli escribe de management disruptivo

El exvicepresidente de Staples Latam, devenido en gurú de liderazgo, abrió un proyecto de crowdfunding para sumar a sus fans a la publicación
07/12/2017 - 11:03hs
De directivo a "influencer" en LinkedIn: Leo Piccioli escribe de management disruptivo

Finalmente, luego de más de un año de "ser solo", el exvicepresidente de Staples en Latinoamérica y actual "gurú" de liderazgo, Leo Piccioli, se anima a lanzar su primer libro sobre esta temática. 

Desde su salida de Staples en 2016 -que resonó fuerte por haber presentado su renuncia justo cuando fue reconocido como ejecutivo del año por la Asociación Dirigentes de Empresas-, Piccioli comenzó a contar esta aventura de no trabajar para una mega-compañía en artículos que publicaba en LinkedIn y obtenían cientos de comentarios y "likes".

Compartir sus experiencias primero en esa plataforma -donde hoy tiene más de 21.000 seguidores- y luego a través de un newsletter, lo llevó a ver el valor y el impacto que esas experiencias sobre dirigir 18 años una multinacional y sobre el paso a "ser solo", tenían para otras personas.

Luego de consagrarse como "influencer" en el ámbito digital de los negocios, todo este año Piccioli se dedicó a dar charlas sobre management disruptivo en distintas organizaciones, y también se sumó a un programa de radio como columnista. Pero no faltaban quienes le recomendaran llevar esta experiencia al formato de libro.

Ahora el "exnerd", como él mismo se describe, asegura que emprende esa aventura "porque hay cosas que solo se pueden hacer en papel".

No se trata solo de una compilación de los más de 80 artículos publicados en LinkedIn. "Dado que el mundo está cambiando no solo rápido sino cada vez más rápido, los seres humanos tenemos que mejorar y acelerar nuestra capacidad de cambio y tener aptitudes de liderazgo permanentes. El libro habla de eso, de qué herramientas tenemos que tener para liderar en ese futuro -sobre el cual soy muy optimista- y también en nuestra propia vida", le dijo Piccioli a iProfesional

Tras haber tenido en el pasado otra experiencia más tradicional en la industria editorial, y luego de que no lo convencieran las ofertas de algunas de las editoriales más importantes del mercado, Piccioli decidió lanzarse "solo" una vez más y publicó el proyecto del libro en la plataforma de crowdfunding Ideame.

Es una manera además de involucrar a sus fans y seguidores a ser parte del proyecto de esta publicación.

La respuesta fue inmediata: en menos de una semana Piccioli ya reunió más del 30% de los fondos que necesita para hacer realidad esta iniciativa que tiene fecha de salida al mercado en mayo del año que viene.

La propuesta está todavía abierta, tanto para personas que deseen aportar o comprar el libro como para empresas que quieran ser parte y adquirirlo para sus colaboradores y directivos.