iProfesionaliProfesional

El dólar minorista bajó por segunda vez consecutiva y terminó en $17,59

El mercado había comenzado demandado por orden de compra de energéticas pero aparecieron los dólares financieros y redujeron la cotización. La Bolsa cayó
06/12/2017 - 23:00hs
El dólar minorista bajó por segunda vez consecutiva y terminó en $17,59

En una rueda muy volátil, el dólar mayorista cayó por segunda jornada consecutiva. El billete verde que operan los grandes jugadores cerró a $17,155/17,255, compra y venta respectivamente, o sea tres centavos y medio debajo del final de ayer.

El mercado de dólar mayorista spot abrió demandado por una orden de importación vinculada con el sector energético, aunque al completarse a media rueda la oferta financiera presionó la divisa que perdió 3,5 centavos. Los futuros se negociaron a su vez muy demandados al principio, pero luego se volvió ofrecido en menor medida que el spot, y las tasas implícitas ganaron en torno a 100 puntos básicos en toda la curva.

"Las subas y bajas hicieron que el dólar tuviera un recorrido mixto y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados. Los picos de demanda llevaron al tipo de cambio a máximos en $17,33 y la intensidad de la oferta provocó bajas que le hicieron tocar mínimos en $17,23 por unidad", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s789,32 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s8,20 millones mientras que en el Rofex se transaron u$s900 millones

En el mercado minorista, los precios que se vieron en las pizarras mostraron una baja de tres centavos para terminar cotizando en $17,59 para la venta. El dólar en el mercado paralelo se negoció a la baja a $17,95

"Los elevados rendimientos en pesos y la abundante oferta de dólares producto del endeudamiento y las inversiones presionaron una vez más la cotización de la divisa hacia la baja", dijo la consultora Management & Fit.

Agregó que "hacia adelante se espera una suave depreciación del tipo de cambio (finalizaría el 2018 en 20,3 pesos por dólar) que, descontando la inflación proyectada, se traduciría en una apreciación real".

Bolsa

El Merval de Buenos Aires cerró el miércoles con una leve baja de 0,05% para ubicarse en los 26.470 puntos, por lo que en diciembre acumula un retroceso de 1,7%.

Las principales bajas de las cotizaciones fueron marcadas por las acciones de Andes Energía, con un desplome del 7,4%, y de Agrometal, con un descenso de 4,2%, y Boldt con una caída del 3 por ciento

En el otro extremo se destacó el ascenso de los papeles de Macro, que treparon 7,3%.

En Wall Street, los ADRs argentinos que se destacaron fueron los de Despegar, que ascendieron más de 11%, seguidos por los de Macro, con el 6%.

En títulos públicos sobresalieron los descensos del Bonar 2024, Discount en dólares y el cupón del PBI en moneda estadounidense, todos con un retroceso de 0,6%.

Temas relacionados