iProfesionaliProfesional

Según Mayweather, la pelea con McGregor fue armada para que "quede bien"

El boxeador venció al luchador de Artes Marciales Mixtas en un encuentro que se conoció como combate de los 1.000 millones de dólares 
06/12/2017 - 23:37hs
Según Mayweather, la pelea con McGregor fue armada para que "quede bien"

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor acabó con el resultado esperado. El boxeador salió vencedor por sobre el luchador de Artes Marciales Mixtas. Este último no pudo con uno de los campeones más sólidos en la historia del pugilismo.

Claro que todos salieron -si no contentos-, al menos beneficiados: el encuentro se conoció también como combate de los 1.000 millones de dólares por la cantidad de dinero que generó. 

Sin embargo, el combate propiamente dicho sorprendió desde diversos puntos de vista. El principal fue la cantidad de golpes que el irlandés logró conectar en los primeros asaltos. Es más, logró cerca de treinta impactos más de los que había logrado un verdadero boxeador, Manny Pacquiao, contra el mismo rival tiempo atrás. 

Sin embargo, el sorprendente buen papel de Mc Gregor en los primeros rounds, tiene una explicación. Recientemente, Floyd Mayweather reveló lo que, según él, sucedió en los tres primeros actos de la pelea. "Te voy a decir la verdad. Hice que la pelea pareciera buena para la audiencia", declaró al sitio FightHype.

Además, agregó que "todo el mundo protestaba por el combate entre Mayweather y McGregor, ¿no? Pero les voy a decir la verdad. Hice que Conor McGregor llegase a la audiencia. Lo hice para quedar bien con todos. 'Llevé' a McGregor. Hice que pareciera Dios para todos ustedes". 

El irlandés, por supuesto, no recibió bien las palabras del boxeador, a pesar de que en alguna ocasión ha confesado que el combate fue “un circo”. Él está convencido de que en una hipotética revancha sería muy diferente. 

Así lo expresó recientemente, cuando dijo: "lo que me está enfermando es que la pequeña mierda está retirada ahora. Sé que si fuera otra vez contra él, bajo las reglas del boxeo, conseguiría la victoria. Luchó completamente diferente de lo que ha hecho siempre. No podía entender lo que estaba haciendo desde el principio. Siento que con las lecciones que aprendí, si tuviera otra oportunidad me llevaría la victoria", argumentó.

Temas relacionados