iProfesional

Grave error: tiró a la basura la computadora donde guardaba u$s100 millones en bitcoins

Un empleado de sistemas británico promete donar la mitad de ese dinero si lo ayudan a hallar el equipo. Y cree que la moneda valdrá u$s100 mil próximamente
07/12/2017 - 02:26hs
Grave error: tiró a la basura la computadora donde guardaba u$s100 millones en bitcoins

A medida que la cotización del bitcoin crece exponencialmente –este miércoles se comerciaba a u$s14.300–, también aumenta la desesperación de James Howells, un empleado de sistemas británico que perdió un disco duro con 7.500 bitcoins. Es decir, más de u$s107 millones.

Howells arrancó a minar la criptomoneda en 2009, poco después de su lanzamiento, y había conseguido una suma considerable. No obstante, dejó de hacerlo porque el servidor  emitía un ruido infernal que molestaba a su novia.

Hace cuatro años, este empleado IT de 32 años tiró su vieja computadora, cuyo disco duro guardaba las claves de su fortuna virtual, que para ese entonces valía la cifra nada desdeñable de u$s700.000.

Ahora quiere recuperarla, sabe en qué basural de la ciudad de Newport, en Gales, se encuentra y hasta se contactó con los dueños para recuperar el disco, pero el proceso sería muy costoso.

"Sí, los códigos de mi disco duro podrían valer u$s100 millones hoy. Sé la dirección pública donde se mantienen los fondos por lo que puedo verlos. Es como tener miles de millones en tu cuenta bancaria, pero no poder gastarlos", señaló Howells.

Tal es su desesperación que se postuló en Twitter como alcalde de Newport en las próximas elecciones para que lo ayuden a encontrar el disco y donar el 50% de sus tenencias en la ciudad a cambio.

"No estoy aquí sentado llorando por esto, los accidentes ocurren. Los bitcons siguen allí, sólo que están inaccesibles", remarcó.

No obstante, Howells señaló que está "contento de que bitcoin haya despegado tanto". Además, pronosticó que próximamente pasará los u$s100.000. "Es una cuestión de cuándo, no si pasará", agregó.

"El próximo paso lógico en un mundo conectado es una divisa de alcance global basada en critpomonedas", concluyó.

Temas relacionados