Legales

Leopoldo Moreau responsabilizó al Gobierno por las detenciones que dictó el juez Claudio Bonadio

07-12-2017 Sostuvo que las medidas son "una cortina" para tapar "la pérdida de capital político"                                                                                                                                                      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau responsabilizó al Gobierno por las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía y el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otras medidas, que dictó el juez Claudio Bonadio en relación al presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Los que decidieron la detención de Timerman, el desafuero de Cristina, las detenciones en la madrugada, que están prohibidas por el código de procedimiento, y que solamente las practicaban los grupos de tareas, en realidad es el Gobierno”, sostuvo el histórico dirigente radical, hoy diputado de Unidad Ciudadana.

En declaraciones radiales, sostuvo que en el Gobierno "necesitan extender una cortina de humo frente la pérdida de capital político que ha tenido el Gobierno desde las elecciones, como consecuencia de las medidas que adoptó en materia de aumento de combustibles, de tarifas”.

Esta madrugada, Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Técnico durante los 12 años de gobierno kirchnerista, y compañero de fórmula del ex candidato a presidente Daniel Scioli en 2015, fue detenido en Río Gallegos por orden del juez Bonadio, quien investiga si con el Memorando con Irán se buscó encubrir a los iraníes que están imputados por la presunta autoría del ataque terrorista de 1994.

Poco después se llevarían a cabo las detenciones del líder piquetero Luis D'Elía, en su casa de Isidro Casanova; de Fernando Esteche y de Jorge "Yussuf" Khalil, quienes son considerados por la Justicia como "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados" que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan".

Mientras se llevaban a cabo las detenciones se conoció que el marco de la misma causa Bonadio procesó a la ex Presidenta con prisión preventiva y que, como es senadora, pidió su desafuero para que se pueda concretar la detención.

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR