iProfesionaliProfesional

El dueño de Corporación América y uno de los empresarios más ricos de las Argentina defiende la política "gradualista" de Cambiemos
07/12/2017 - 18:48hs

Eduardo Eurnekian, uno de los hombres más ricos de Argentina con más de u$s2.000 millonesde fortuna, dio una entrevista al diario español El País. 

Allí defendió la política "gradualista" del gobierno de Cambiemos, advirtió que llevará años recuperar la economía argentina y aseguró que la gestión de Mauricio Macri recién empieza. "Hasta ahora solo buscaba ganar las elecciones", afirmó.

"Ahora plantea modificaciones estructurales -dijo- Hasta ahora solo buscaba ganar las elecciones. Visto el éxito que tuvo, creo que fue una política acertada, inteligente", analizó.

Y señaló que el país tardará en recuperarse porque "ha habido un largo proceso de deterioro institucional, que viene desde los procesos militares".

"Tuvimos 50 años de deterioro, desde 1930, cuando se interrumpe la democracia. Duró hasta la década del 80, con la guerra de las Malvinas", especificó.

"Conocemos la medicina, pero es de aplicación muy dura, la sociedad iba a sufrir mucho. Hemos optado por el gradualismo, porque los políticos creen que es lo que pueden llevar a puerto", contó.

"Reparar el desorden argentino requiere del sacrificio de una generación que las circunstancias actuales no permiten, hay que atender los requerimientos sociales", explicó.

"Los argentinos parecemos tontos, pero no lo somos tanto. Hacemos experimentos, pero nos damos cuenta cuando no funcionan", indicó.

¿Qué pasaría si Argentina abriera su economía de golpe?, le consultaron. 

"Eso dejaría al 30 o 40% de la gente sin trabajo. Que hay que hacerlo sí, pero poco a poco. Por eso Macri ha elegido el camino del gradualismo", contestó.

"Es un buen momento para hacer negocios. Argentina es básicamente un país agronómico, pretender que es un país industrial es una ficción. Toda la Argentina es un vergel, no es comparable en esto a ningún país del mundo. Podremos abrir las fronteras y se destruirán algunas industrias, pero el campo argentino no se va a destruir. Por ahí hay que reconstruir la economía", dijo.