iProfesionaliProfesional

El Gobierno prepara una plataforma para que los desarrollos que cumplan con ciertos requisitos puedan ser adquiridos por los beneficiarios del plan
07/12/2017 - 21:39hs

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció que la compra de inmuebles desde pozo estará disponible a partir de febrero para los inscriptos en el plan Procrear, que hasta el momento lleva 15.000 propiedades escrituradas y se seleccionarán otros 40.000 postulantes este mes.

El programa que lanzará el Gobierno se llamará Vivienda Promovida Privada, una plataforma desde la cual se promoverán desarrollos seleccionados para que sean comprados por los beneficiarios del Procrear, es decir, quienes cobran entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales, compran su primera vivienda y tienen domicilio a menos de 50 km del desarrollo.

Por el lado de las propiedades en pozo, para poder participar deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos, que el 70% de las unidades del desarrollo sea apto para crédito Procrear (que no superen los $2 millones), reservando el 30% restante para lo que desee el desarrollador, como departamentos de mayor superficie, cocheras o locales comerciales.

También se pedirá a los desarrolladores que expliquen cómo financiarán la obra y que cumplan con el apto urbano, es decir, que el terreno esté cerca de zonas con servicios e infraestructura.

Cuando el proyecto sea aprobado como "vivienda promovida" y se publicará en la plataforma, donde tendrá 45 días para conseguir que el 80% de los beneficiarios muestre interés (si no, será desestimado). Luego pasará a la preventa, donde contará con 30 días para firmar los boletos y aspirar a que firme el 70 por ciento de los interesados.

Este dinero se depositará en la cuenta del banco prestador y el desarrollador podrá cobrar cuando tenga el 80% de la obra terminada, según reveló La Nación. Los créditos Procrear ofrecen una tasa preferencial de 3,5% más UVA para clientes de lso bancos y 4,5% para no clientes.