iP Summer Edition

Todos los modelos y precios de Baic, la automotriz china que comienza a venderse en la Argentina

07-12-2017 Es otra de las automotrices de ese origen que desembarca en el país. Entre ellos, uno de los modelos será eléctrico. Detalles y precios
Por Guillermina Fossati
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El auge de las marcas chinas llegó a la Argentina, y según los pronósticos, en 2018 serán 14 las compañías que vendan sus productos en el país.

Una de las últimas en comunicar su desembarco fue Borgward, la cual revivirá el Isabella, que alguna vez se fabricó en la Argentina.

También da que hablar Lifan, con un incremento notable en ventas gracias a sus pequeños camiones para transperte de corta distancia; al igual que Foton, que se arriesgó a competir en el segmento de las pick ups.

Ahora llegó el turno de Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), una marca que fue fundada en 1958, pero hace menos de una década empezó a trascender, cuando adquirió Saab.

En la Argentina, Baic venderá cuatro SUV, uno de ellos eléctrico, el cual contará con el beneficio del descuento impositivo ya que su representante es Ralitor, que fue reconocida como terminal y que también fabricará los camiones JMC en el país.

En este contexto, la marca que se presentará oficialmente el 21 de diciembre, ya muestra sus modelos y precios.

X25


Es un SUV chico, para sumarse al creciente segmento B. Tiene un motor 1.5L y 115cv, disponible en dos versiones: 5MT Elite, con caja manual de 5 marchas y AT Elite, con caja automática.

En seguridad, el X25 cuenta con doble airbag, ABS, ganchos Isofix, sensores de estacionamiento, control crucero, ABS y EBD.

Su equipamiento y diseño se completa con espejos eléctricos, llantas de aleación y soporte portaequipaje, mientras que por dentro se destaca la pantalla touch de 7 pulgadas con Mirrorlink, con comandos al volante.

El precio de este modelo es de u$s16.800 con caja manual y de u$s19.100 con caja automática.

X35


Es un SUV mediano que combina un estilo más deportivo y juvenil.

El motor es 1.5L de 115cv, con opción de dos cajas según la versión: la Luxury con caja manual de 5 velocidades y Luxury AT con caja automática.

Tiene ABC, control de estabilidad, Isofix, sensores de estacionamiento y asistente de frenado en emergencia.

En detalles de equipamiento, cuenta con techo panorámico, desempañador de espejos laterales y soporte portaequipaje. Tiene antinieblas delantero y trasero.

Por dentro cuenta con pantalla de 7 pulgadas, y varios accesorios como puertos USB.

El precio es de u$s21.100 y u$s23.300.

X55


Es el último SUV lanzado por BAIC, con motor 1.5 de 148cv, disponible en la Argentina con caja automática CVT.

Su precio es de u$s28.900.

En seguridad tiene control de estabilidad, control de tracción, isofix, y cámara de retroceso.

Cuenta con techo panorámico, climatizador, computadora de abordo, volante y butacas de cuero y luces de xenón. Por dentro, la pantalla también es de 7 pulgadas.

Además, a diferencia de los demás modelos, suma sensor de lluvia, botón de encendido, control crucero, sensor de presión de neumático y sensores de estacionamiento delantero.

EX260 Electric


Por último, la gran novedad es el EX260 Electric, un vehículo con nueva tecnología que se venderá en el país.

El modelo será el primero en ser lanzado en el país que funcione únicamente con baterías, ya que Renault postergó la llegada del Kangoo eléctrico y Volkswagen presentaría el Golf en enero.

La ventaja del EX260 es que tendrá contemplación en su precio ya que al ser importado por una terminal se reducirá el 35% del impuesto extrazona.

SECCIÓN iP Summer Edition