iProfesionaliProfesional

Nuevo récord histórico para las reservas del Banco Central

Los dólares de la entidad monetaria tocaron un máximo de u$s55.161 por el ingreso de más de u$s345 millones, y superó la anterior marca del 22 de noviembre
08/12/2017 - 00:20hs
Nuevo récord histórico para las reservas del Banco Central

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este jueves en u$s55.161 millones, por lo que marcaron un nuevo récord histórico máximo en las tenencias de la autoridad monetaria.

De esta manera, en la jornada se registró un incremento de u$s345 millones en las tenencias respecto al día hábil anterior, en gran parte debido a un ingreso del cobro de un bono de la provincia de Rio Negro, informaron fuentes del BCRA a iProfesional.

Cabe recordar que el máximo anterior fue registrado el pasado 22 de noviembre, cuando se alcanzaron los u$s55.004 millones en las reservas.

Este jueves la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s27 millones.

En el mercado de cambios, el Banco Central no tuvo participación, aunque en los últimos días sí estuvo adquiriendo divisas en forma directa al Tesoro nacional. De hecho, el martes pasado compró unos u$s400 millones.

También el organismo monetario conducido por Federico Sturzenegger realizó en la rueda un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.