iProfesional

¿Sos un winehunter?: cinco nuevos vinos tintos para no perderse, desde $150 a $650

Las novedades continúan llegando a vinotecas y supermercados. En esta producción, cinco vinos recomendados de diferentes estilos y que no fallan
08/12/2017 - 01:05hs
¿Sos un winehunter?: cinco nuevos vinos tintos para no perderse, desde $150 a $650

En la recta final de este 2017, las bodegas continúan presentando novedades para acaparar la atención de consumidores cada vez más curiosos. 

Para seguir actualizados, iProfesional propone un top 5 de vinos tintos que no fallan, con precios que van desde los $150 a los $650.

Hay blends y varietales que se adaptan a diferentes tipos de paladares.

A tomar nota… 

Mad Bird Malbec Ancellotta 2016 – Bodega Corbeau Wines – Precio sugerido: $160

Hay vinos que, cuando se muestran nobles y entregan un pequeño plus por sobre el precio que se paga por ellos, realmente se destacan. Este es el caso de este ejemplar proveniente de Maipú, Mendoza, que además de Malbec suma un 50% de una uva poco tradicional en la Argentina: Ancellotta. El resultado es un vino de pulso fresco, con toques de frutas rojas, dejos herbáceos y una pátina floral. En boca es un vino de cuerpo medio, con taninos suaves y un andar fluido. Para beber sin complicaciones ¡Y disfrutarlo! 

Amauta Absoluto Cabernet Sauvignon 2017 – Bodega El Porvenir de Cafayate – Precio sugerido: $210 

Este vino, elaborado con mucho pulso por un gran conocedor del Valle de Cafayate como el enólogo "Paco" Puga, es el último lanzamiento de la bodega salteña. Este tinto entrega una paleta de aromas profundos, negros, con un dejo a ciruelas, casis y hasta higos secos. Dejos a pimienta negra y pimentón rojo completan su paleta. Al paladar entra concentrado pero no muy estructurado. Lleva, en definitiva, la bandera del sol del Norte Argentino. Sus taninos aportan la columna pero, a la vez, se muestran definitivamente amables. La acidez, presente sin desentonar, es su otro gran atributo. Un vino que tiene la virtud de ser intenso pero, antes que nada, súper bebible. 

Salentein Reserve Blend 2016 – Bodega Salentein – Precio sugerido: $345

El mérito de este blend, que conjuga un 60% de Malbec, un 30% de Cabernet Sauvignon y un 10% de Cabernet Franc del Valle de Uco es su elegancia y la interacción entre las diferentes variedades que asegura una frescura de punta a punta. La fruta roja, crujiente, se amalgama con notas mentoladas, toques especiados y una madera que susurra, con notas de tabaco y algún tostado bien de fondo. En boca tiene sus virtudes: corre por el centro del paladar, con mucho equilibrio. Los taninos, domados y de sana madurez, nunca incomodan y dejan un suave graso. Es de esos vinos bebibles y que no cansan. 

Mártir Cabernet Franc 2015 – Bodega San Lorenzo de Agrelo – Precio sugerido: $550 

A partir de una finca de 125 hectáreas emplazada en la parte más alta de Luján de Cuyo, Mendoza, la bodega –ahora comandada enológicamente por Alejandro Sejanovich- acaba de presentar en Buenos Aires sus nuevos vinos. Una de sus etiquetas es este Cabernet Franc con una paleta dominada por la fruta roja y negra y con suaves toques mentolados y una atmósfera balsámica. Al paladar se presenta como un vino de frescura sutil, con una acidez que acompaña, pero sin descollar. Los taninos texturados le imprimen un perfil amable y bebible. Un tinto que va más por el lado de las sutilezas que por el alto impacto.

Casa Boher Gran Reserva 2014 – Bodega Rosell Boher – Precio sugerido: $650 

A partir de viñedos del Valle de Uco, la bodega propone una selección de barricas a partir de un corte que conjuga Malbec, Cabernet Sauvignon y un toque de Merlot. El resultado es un vino exuberante en aromas, con mucha fruta roja y un dejo ligeramente especiado. Hay, además, un trazo balsámico que apenas se intuye. Tabaco y suaves ahumados completan su propuesta. En boca muestra concentración, pero no es un vino full bodied ni empalagoso. Va por el camino del medio entre los ejemplares de paso seco y los sucrosos. Tiene la estructura justa para cargar el paladar y hacerle frente a platos a base de carnes rojas. La acidez es constante pero está un poco contenida. Deja un recuerdo a frutas y especias. 

Encontranos en: Instagram Facebook Twitter - Por Vinos y Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados