iProfesional

Carrió abre las puertas a modificar la reforma previsional

A través de Twitter, la diputada anticipó que la norma será discutida “en particular”, habilitando así la posibilidad de la vuelta del proyecto al Senado
08/12/2017 - 14:48hs
Carrió abre las puertas a modificar la reforma previsional

Cambiemos tiene los votos para aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Pero la norma, aprobada por buen margen en la Cámara alta, despierta fuerte resistencia en todos los sectores por cambiar la fórmula de la movilidad jubilatoria que permite determinar los aumentos a ese sector y conlleva una baja en los haberes, al menos inicialmente.

Por eso, de acuerdo a Parlamentario.com, trascendió la posibilidad de que en Diputados tuvieran intenciones de modificar ese cálculo. Tal situación procedería al momento del tratamiento en particular de la norma, donde esa Cámara suele hacer cambios, como sucediera a lo largo de 2016 y también este año con buena parte de las iniciativas más importantes.

Sin embargo eso obligaría a una vuelta del proyecto al Senado, donde el proyecto se aprobó a instancias del bloque que lidera Miguel Pichetto y poco agrado les causaría la vuelta de la norma a ese recinto, donde ya estará funcionando la nueva conformación del cuerpo, con la expresidenta Cristina Kirchner incluida.

Por eso, para evitar dilaciones y que el tema vaya escalando, el Gobierno habría decidido bajar la orden de dar veloz trámite al proyecto y votarlo el próximo miércoles.

La novedad la dio nuevamente la diputada Elisa Carrió, que en su momento había “bendecido” el proyecto a través de un tuit publicado el 23 de noviembre pasado, en el que escribió: “Cálculo de jubilaciones: la solución propuesta por el Senado es correcta. Esto nos permite votar la ley”.

Sin embargo este jueves otro tuit de Carrió encendió luces de alarma en Cambiemos. Allí señaló: “Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular”.