Negocios

Avianca y United finalizan negociaciones para concretar alianza

08-12-2017 La aerolínea de origen colombiano tiene planes para expandirse en México, Brasil y Argentina. Además, afirma que no adoptará el modelo de "bajo costo"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Avianca anunció que las negociaciones con United Airlines están finalizadas para hacer finalmente realidad la alianza entre las dos aerolíneas. El texto de la negociación lo darán a conocer el próximo lunes o en la reunión de enero y faltaría solamente la aprobación de la Junta Directiva de la empresa colombiana.

“Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca. Igualmente, destacó que Kingsland retiró demandas su contra porque las negociaciones con United iban muy bien.

Por otra parte, Avianca tiene planes para expandirse en México, Brasil y Argentina y confirmó al mismo medio que la fusión con Avianca Brasil estaría finalizada en 2018. “Estamos en la etapa final del acuerdo, que por la huelga no pudimos avanzar, pero esperamos tomar la decisión si nos integramos, y cómo, para comienzo del otro año”, comentó Rincón.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, confirmó que se analiza la introducción de otro modelo de avión, así como un código compartido con Avianca, en el plan de negocios de la firma que abarca de 2018 a 2022, el cual se realiza junto a Synergy Group (Avianca decidirá si Aeromar sigue manteniendo su marca).

Andrés Fabre sostuvo también que la firma no se transformará en una aerolínea de bajo costo o de ultra bajo costo, sino que ofrecerá un servicio diferente, y que el nombre de la empresa seguirá hasta que los accionistas decidan.

En cuanto al retiro de las demandas de Kingsland, este advirtió el martes que las demandas las retiró temporalmente, “con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo” y la decisión de retomarlas dependerá de la manera como avance la negociación con United Airlines (Kingsland advierte a Avianca que retiro de demandas sería temporal).

“Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo que, en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano”, señaló en su momento Kingsland en un comunicado, según indica Reportur.

Y agregó: “En caso de que no se llegue a un consenso, la denegación “sin perjuicio” de la litigación permite que las partes traigan nuevas acciones en contra de ellos mismos tomando en cuenta tanto disputas existentes así como futuras”, comunicó en su momento Kingsland Holdings.

SECCIÓN Negocios
LO MÁS LEÍDO