iProfesional

En tres meses, 400.000 personas convirtieron su celular en "billetera digital"

Fue con un sistema que permite cargarle saldo al móvil para pagar en 44.000 locales. Cómo funciona. Hay unos 600 de supermercados que aceptan estos pagos
08/12/2017 - 15:03hs
En tres meses, 400.000 personas convirtieron su celular en "billetera digital"

Más de 44.000 comercios de todo el país, entre los que se destacan kioscos, almacenes y supermercados, ya aceptan los pagos con el número del celular.

En esos locales la gente llega y compra como lo hace usualmente. Pero a la hora de abonar, en vez de hacerlo con billetes o tarjetas, le dice al vendedor su número de teléfono. Al instante, el monto aparece en la pantalla y, tras una confirmación, la transacción se completa, indicó el diario Clarín.

La propuesta fue lanzada bajo la marca “Pim” y puede usarse en cualquier celular, sea o no “smart”. En sólo tres meses más de 400.000 usuarios habilitaron la opción en sus teléfonos, algo que sólo requiere llamar al *456# y teclear algunos datos.

“La respuesta superó nuestras expectativas. Nos habíamos propuesto llegar al primer año con un millón de usuarios y 100.000 comercios adheridos, pero ya vemos que vamos a pasar esa meta por lejos”, destacó Leonardo Coca, el gerente de Nación Servicios, la firma que está detrás de esta iniciativa.

“La mayor proporción de operaciones de compra se están dando en almacenes y kioscos. Pero las billeteras también se están usando mucho para hacer envíos de dinero entre familiares y amigos”, agregó.

Pim funciona con la lógica de un servicio prepago. Una vez que el celular se convirtió en “billetera”, para poder hacer pagos es necesario cargarle dinero antes a través de cajeros automáticos, de sistemas de banca electrónica o en efectivo a través de agentes de las redes Pago Fácil o Rapipago.

La red de comercios adheridos, según Nación Servicios, va a seguir creciendo con la “próxima incorporación” de cadenas de comida rápida, cines y electrodomésticos. En breve, también, se podría usar la “billetera” para recargar la SUBE y el celular, agregó el matutino.

Entre los supermercados, la primera cadena que comenzó a aceptar esta nueva forma de pagar fue Carrefour, donde además les dan un 10% de descuento a quienes la usen.