iProfesional

Francisco de Narváez compra cadena de farmacias uruguaya

Con u$s8 millones completó la adquisición de la firma San Roque, que cuenta con cuarenta locales en 14 departamentos del país vecino
08/12/2017 - 16:25hs
Francisco de Narváez compra cadena de farmacias uruguaya

El empresario Francisco de Narváez adquirió el restante 50% de las acciones de la cadena de farmacias uruguaya, San Roque, empresa en la que ya participaba con la mitad del capital. Según el sitio Pharmabiz, la operación se cerró en u$s8 millones.

Esa mitad de la cadena de farmacias estaba en manos del fondo de inversión Magna Capital, propiedad de la familia Román, dueña de la cadena Barugel Azulay.

Fundada en 1928, es la primera red de perfumería y farmacia uruguaya y cuenta con cuarenta locales en 14 departamentos del país vecino. El objetivo de la operación es competir directamente con la cadena Farmashop.

No es la única inversión en territorio uruguayo, Pharmabiz informó que junto a su hermano Carlos de Narváez, tiene además acciones en la cadena de supermercados Ta-Ta. En la actualidad, cuenta con más de 90 locales y realiza más de 50 millones de operaciones anuales, agregó el diario BAE.

En febrero de este año, Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez (GdeN) anunció que el fondo de inversión L.Catterton, el mayor fondo global de capital privado dedicado al sector de consumo, se asoció con su empresa para expandir la marca Rapsodia a nivel mundial.

Este fondo tiene como principales accionistas a LVMH (siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy) y al Grupo Arnault, propietarios de más de 60 marcas de lujo en todo el mundo. El objetivo de la incorporación de este gran jugador fue duplicar el tamaño de la compañía en 5 años, sumando indumentaria para chicos y para el hogar.

Una semana antes de este anuncio, De Narváez había comunicado la venta del 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, al empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical.

A principios de octubre pasado, el fondo L Catterton y la compañía de De Narváez compraron la marca de lencería Caro Cuore, que cuenta con 307 puntos de ventas y comercializa más de 1,4 millón de prendas al año.