iProfesionaliProfesional

Por qué Walmart cambia su nombre legal en EE.UU.

Se trata de un intento de la compañía por enfatizar sus servicios en tiendas físicas, en línea, por aplicación móvil y de entrega a domicilio
08/12/2017 - 17:51hs
Por qué Walmart cambia su nombre legal en EE.UU.

A partir del 1 de febrero, el inicio de su próximo año fiscal, Wal-Mart, la cadena minorista más grande del mundo, cambiará su nombre para estar a tono con la forma en que lo llaman los clientes tanto en tiendas físicas como en línea.

Walmart Stores cambiará su nombre legal a Walmart Inc., en un intento por enfatizar sus servicios en tiendas físicas, en línea, por aplicación móvil y de entrega a domicilio.

“¿Por qué el cambio? Debido a nuestra creciente presencia como un minorista que presta servicios a los clientes sin importar cómo elijan comprar”, dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon, en una entrada de blog en el sitio web de la compañía.

"Nuestros clientes nos conocen como Walmart y hoy compran con nosotros no solo en nuestras tiendas, sino en línea y también con nuestra aplicación", agregó McMillon.

El objetivo es posicionar a la compañía como una potencia del comercio electrónico y rival digno para Amazon.com, al adquirir minoristas web como Jet.com y Bonobos, ofreciendo entregas gratuitas de dos días y contratando a graduados de universidades prestigiosas para ayudarlo a ejecutar sus operaciones de Internet.

También se está asociando con Google en compras activadas por voz. El impulso ha llevado a un crecimiento de las ventas en línea de al menos 50 por ciento en Estados Unidos en los últimos tres trimestres, más del triple del ritmo del sector de comercio electrónico en general.