iProfesional

La afluencia vehicular fue menor de la esperada por las autoridades de ambos países. Ingresaron igual cantidad de personas desde el territorio vecino
09/12/2017 - 15:03hs

Unas cinco mil personas aprovecharon el último fin de semana largo del año fuera de los feriados de Navidad y Año Nuevo para viajar a Chile y aprovechar los bajos precios para hacer las compras navideñas.

Desde Migraciones detallaron que fueron 4.985 las personas que hicieron los trámites de ingreso al vecino país, en tanto que unos 4.500 turistas provenientes de Chile hicieron lo propio en Horcones para ingresar a Argentina.

“Es poca la gente que ha salido en comparación con otros feriados”, aseguró Alejandro Diumenjo, delegado de esta dependencia en la provincia de Mendoza. 

En tanto, según informaron desde la oficina de prensa de Gendarmería Nacional, el viernes -que tuvo buena meteorología durante toda la jornada- comenzó con tránsito intenso que llegó a saturar la atención en Los Libertadores (Chile), aunque con el paso de las horas la afluencia de vehículos se fue haciendo más leve

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, las reservas alcanzan el 70% en promedio en la provincia.

El Gran Mendoza, que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras, es la región que presenta el nivel de reservas más alto, debido a su interesante agenda cultural y deportiva: 84%. Valle de Uco y alta montaña le siguen con el 70%; y el Sur de la provincia con el 50%.